Casilda se casa

Mis bandas de música favoritas para una boda

Si algo tengo claro de mi boda es que habrá música en directo. Además sois muchas las que me habéis preguntado por grupos para la vuestra. Cada novia (y novio, por supuesto) es un mundo y, por eso, os he hecho una selección con diferentes estilos musicales. Así cada una puede elegir el que más le encaje. La mayoría los he escuchado en directo como invitada y respondo por ellos. Éxito asegurado.

-Folk americano. Si lo que os gusta es el country o bluegrass recomiendo mucho estos dos grupos, Young Forest y Badlands. Los primeros les conocí en el cóctel de la boda de mis amigos Feli y Magas, recuerdo con emoción toda la boda reunida cantando a coro. Los segundos, estaban en la boda de Lucía y Lorenzo, que publicaré próximamente, y yo no quería pasar al comedor de lo que me estaba gustando su repertorio. Ambos son probablemente los grupos que yo pondría en mi boda.

©Prisma Blanco Fotografía

– Cubanos. Ritmos latinos de la mano de Los D’Orlando a los que conocí porque tocaban en el restaurante Marieta y les invité a una cena que organizamos para celebrar la imaguración de la nueva página web de Click10 hace años. Consiguen un ambiente brutal interpretando boleros, guajiras o el Cha-cha-cha.

©Click10

-Mediterráneos. The Alp Collective son Aina Zanoguera, Luis de las Heras y Paco Colombàs, tres mallorquines que cantan estilos tan variados como Gospel o Live House, pero también te montan un karaoke en un instante. Esto último me parece lo más para dar un toque completamente distinto antes de empezar la fiesta.

– Jazz. Me encanta por su aire relajado para dar ambiente durante el cóctel, por ejemplo. De hecho, cada vez sois más las que optáis por este tipo de música en directo y, de todos los que he podido conocer, me quedo con Grupo Uribo de Producciones 1920Le Pink Tzigane, The Farataos o The Summer Lovers.

©El Marco Rojo

©Arboix Gutierrez

-Rock. Un concierto de Rockers go to Hell o Third Floor y os aseguro que ningún invitado aguanta sentado.

©Helm and Anchor

El quinteto Niña Vintage puede entrar en casi todos los estilos anteriores. Tienen un sonido propio y original que va desde una mezcla de folk y rock y hasta otra muy diferente como es la fusión del pop con el jazz.

©Leafhopper

-De cuerda. La música clásica nunca falla y Chattanooga Big Band seleccionan cuidadosamente temas inolvidables de todas las épocas haciendo que cada boda sea irrepetible sin necesidad de bailarines ni éxitos veraniegos.

©Pelillos de ratón

-Como Niña Vintage, el cantante cubano Mel Semé necesita una sección aparte. Nada más emocionante que sus versiones, su elegancia y su sonrisa permanente. Reside en Barcelona pero yo me lo llevaría a cualquier parte del mundo.

Otros posts relacionados:

-Mis caterings favoritos de boda

-Sitios (distintos) para casarse